jueves, 11 de septiembre de 2014

HISTORIA


Club Colombia nació en 1949 con el nombre de Club Sesenta, en conmemoración a los sesenta años de la fundación Bavaria S.A.. y se planteó como la primera cerveza Premium de la compañía. Once años después, al comienzo de la década de los años sesenta, esta marca cambió de nombre por el de Club Colombia, y con su presentación comercial en Colombia comenzaron las exportaciones a los Estados Unidos. Sus elementos simbólicos predominantes fueron las réplicas del tunjo precolombino, que subsiste hasta nuestros días. Club Colombia ha sido reconocida como la cerveza de más alta categoría de las marcas de Bavaria S.A., con más de medio siglo de tradición.


  • En 1952 Comenzó a producirse locamente.
  • La marca comprendió que era momento de crear un icono nacional, y así, lanzó comercialmente Club 60, en 1961 con su etiqueta del tunjo dorado y el logotipo.
  • Su re diseño, en el mismo año, fue exclusivamente hecho por Martin Ferguson.
  • Para reforzar el sentido patrio de la marca, lanzó oficialmente CLUB COLOMBIA, el 6 de enero de 1962.
  • Tenía la intención de convertir a este producto en la embajadora por excelencia de la Nación Tricolor. Este hecho convirtió a la cerveza en un producto de alta calidad con un gran potencial de exportación.
  • En 1963 inicia este internacional proceso introduciendo el producto en el mercado de Estados Unidos.
  • Gracias al incremento en exportación, el eslogan fue modificado a “Aquí y en el exterior, Club Colombia es superior” (1964).
  • En 1982 “Club Colombia, Cerveza Extra Seca, sólo para conocedores”, reconocimiento en América.
  • Con una línea de envase de más de 2000 por minuto, permitía elaborar industrial mente 2.800.000 unidades en 24 horas; gracias a esto nació el concepto de campaña: “Sabemos cómo hacerla y usted cómo disfrutarla”.
  • En 1992 hubo un re diseño del contenido de la botella (300 c.c) y una nueva presentación en lata de 10 onzas, y con esto un nuevo slogan, uno de los más representativos de la marca “Club Colombia, Perfecta”.
  • Naciones a donde se exportaban en aquel periodo: Estados Unidos, Panamá, Aruba, Ecuador, Brasil, Venezuela, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Argentina, Perú, Bolivia, Cuba.
  • En varios países de Europa el 90% de exportaciones son de la presentación Lata de 10 onzas.
  • En 2006 se lanza su nuevo slogan de campaña “Las mejores cosas de la vida toman tiempo”.
  • En 2008 Club Colombia es condecorada con el máximo premio Gran Oro en el Monde Selection de Bélgica.
  • Se produjo una extensión de marca en el 2012 con Club Colombia Roja y Club Colombia Negra, lo que genero un alto volumen de ventas y una gran acogida en el público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario