HISTORIA

- En
1952 Comenzó a producirse locamente.
- La
marca comprendió que era momento de crear un icono nacional, y
así, lanzó comercialmente Club 60, en 1961 con su etiqueta del tunjo
dorado y el logotipo.
- Su re
diseño, en el mismo año, fue exclusivamente hecho por Martin Ferguson.
- Para
reforzar el sentido patrio de la marca, lanzó oficialmente CLUB COLOMBIA,
el 6 de enero de 1962.
- Tenía
la intención de convertir a este producto en la embajadora por excelencia
de la Nación Tricolor. Este hecho convirtió a la cerveza en un producto de
alta calidad con un gran potencial de exportación.
- En
1963 inicia este internacional proceso introduciendo el producto en el
mercado de Estados Unidos.
- Gracias
al incremento en exportación, el eslogan fue modificado a “Aquí
y en el exterior, Club Colombia es superior” (1964).
- En 1982
“Club Colombia, Cerveza Extra Seca, sólo para conocedores”, reconocimiento
en América.
- Con
una línea de envase de más de 2000 por minuto, permitía elaborar industrial mente 2.800.000 unidades en 24 horas; gracias a esto nació el
concepto de campaña: “Sabemos cómo hacerla y usted cómo disfrutarla”.
- En
1992 hubo un re diseño del contenido de la botella (300 c.c) y una nueva
presentación en lata de 10 onzas, y con esto un nuevo slogan, uno de los
más representativos de la marca “Club Colombia, Perfecta”.
- Naciones
a donde se exportaban en aquel periodo: Estados Unidos, Panamá, Aruba, Ecuador,
Brasil, Venezuela, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Uruguay, Paraguay,
Argentina, Perú, Bolivia, Cuba.
- En
varios países de Europa el 90% de exportaciones son de la presentación
Lata de 10 onzas.
- En
2006 se lanza su nuevo slogan de campaña “Las mejores cosas de la vida
toman tiempo”.
- En 2008 Club Colombia es condecorada con el máximo premio Gran Oro en el Monde Selection de Bélgica.
- Se
produjo una extensión de marca en el 2012 con Club Colombia Roja
y Club Colombia Negra, lo que genero un alto volumen de ventas y una gran
acogida en el público.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario