PRESENTACION
DE PRODUCTO
Recientemente Club Colombia cambió la forma de su
botella. La marca afirma que el nuevo envase tiene un cuello más amplio, una
forma que al abrazarla simula la sensación del artesano cuando moldea la
arcilla y una etiqueta más pequeña que permitirá que sea exhibida aun cuando el
consumidor la tenga en sus manos.
Sin duda alguna la presentación de Club Colombia es
impecable. Se trata de un producto que con éxito ha hecho un excelente uso de
la marca país, y a pesar de haber sufrido un problema de reputación un tiempo
atrás, ha sabido sortear con éxito su estrategia de branding.
Varias investigaciones revelan también que según la forma
del vaso (o copa) en el que se sirva la cerveza será la velocidad con la que el
consumidor ingiera la bebida. Así, “los vasos curvados invitan a beber cerveza
el doble de rápido que si se emplean vasos rectos”, afirma el estudio realizado
por la Universidad de Bristol (Reino Unido).
Si observamos el caso de la cerveza Premium colombiana,
producida por el Grupo Bavaria – Sab Miller, nos damos cuenta que son sumamente
enfáticos en las copas, e incluso ofrecen una diferente para cada uno de sus
tipos de cerveza (la rubia, la roja y la negra). Además, si detallamos el
cristal, es fácil darnos cuenta que en todos los casos es curvo.