jueves, 11 de septiembre de 2014

PRESENTACION DE PRODUCTO



Recientemente Club Colombia cambió la forma de su botella. La marca afirma que el nuevo envase tiene un cuello más amplio, una forma que al abrazarla simula la sensación del artesano cuando moldea la arcilla y una etiqueta más pequeña que permitirá que sea exhibida aun cuando el consumidor la tenga en sus manos.



Sin duda alguna la presentación de Club Colombia es impecable. Se trata de un producto que con éxito ha hecho un excelente uso de la marca país, y a pesar de haber sufrido un problema de reputación un tiempo atrás, ha sabido sortear con éxito su estrategia de branding.

Varias investigaciones revelan también que según la forma del vaso (o copa) en el que se sirva la cerveza será la velocidad con la que el consumidor ingiera la bebida. Así, “los vasos curvados invitan a beber cerveza el doble de rápido que si se emplean vasos rectos”, afirma el estudio realizado por la Universidad de Bristol (Reino Unido).

Si observamos el caso de la cerveza Premium colombiana, producida por el Grupo Bavaria – Sab Miller, nos damos cuenta que son sumamente enfáticos en las copas, e incluso ofrecen una diferente para cada uno de sus tipos de cerveza (la rubia, la roja y la negra). Además, si detallamos el cristal, es fácil darnos cuenta que en todos los casos es curvo.






ELABORACIÓN

Sus ingredientes principales son 100% malta de alta calidad y pureza, Lúpulo Aromático Saaz, ingrediente importado de República Checa, el más fino; todo esto mezclado con agua cristalina. Con un proceso de largo almacenamiento, donde se utilizan levaduras finamente seleccionadas que fermentan la mezcla y se posan en el fondo de los tanques de almacenamiento. La malta hace que su color sea dorado, símbolo de tesoro nacional, clase y estatus.



Club Colombia Roja 
Primera cerveza Premium roja Nacional, elaborada con maltas caramelo y tostadas que le dan su característico color rojizo, estos ingredientes producen una suave y cremosa espuma, un olor grato y un amargo muy suave.

Club Colombia Negra 

Cerveza Premium Colombiana elaborada con maltas rostizadas y tostadas, color oscuro y penetrante, deja un agradable sabor de café y chocolate. 
HISTORIA


Club Colombia nació en 1949 con el nombre de Club Sesenta, en conmemoración a los sesenta años de la fundación Bavaria S.A.. y se planteó como la primera cerveza Premium de la compañía. Once años después, al comienzo de la década de los años sesenta, esta marca cambió de nombre por el de Club Colombia, y con su presentación comercial en Colombia comenzaron las exportaciones a los Estados Unidos. Sus elementos simbólicos predominantes fueron las réplicas del tunjo precolombino, que subsiste hasta nuestros días. Club Colombia ha sido reconocida como la cerveza de más alta categoría de las marcas de Bavaria S.A., con más de medio siglo de tradición.


  • En 1952 Comenzó a producirse locamente.
  • La marca comprendió que era momento de crear un icono nacional, y así, lanzó comercialmente Club 60, en 1961 con su etiqueta del tunjo dorado y el logotipo.
  • Su re diseño, en el mismo año, fue exclusivamente hecho por Martin Ferguson.
  • Para reforzar el sentido patrio de la marca, lanzó oficialmente CLUB COLOMBIA, el 6 de enero de 1962.
  • Tenía la intención de convertir a este producto en la embajadora por excelencia de la Nación Tricolor. Este hecho convirtió a la cerveza en un producto de alta calidad con un gran potencial de exportación.
  • En 1963 inicia este internacional proceso introduciendo el producto en el mercado de Estados Unidos.
  • Gracias al incremento en exportación, el eslogan fue modificado a “Aquí y en el exterior, Club Colombia es superior” (1964).
  • En 1982 “Club Colombia, Cerveza Extra Seca, sólo para conocedores”, reconocimiento en América.
  • Con una línea de envase de más de 2000 por minuto, permitía elaborar industrial mente 2.800.000 unidades en 24 horas; gracias a esto nació el concepto de campaña: “Sabemos cómo hacerla y usted cómo disfrutarla”.
  • En 1992 hubo un re diseño del contenido de la botella (300 c.c) y una nueva presentación en lata de 10 onzas, y con esto un nuevo slogan, uno de los más representativos de la marca “Club Colombia, Perfecta”.
  • Naciones a donde se exportaban en aquel periodo: Estados Unidos, Panamá, Aruba, Ecuador, Brasil, Venezuela, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Argentina, Perú, Bolivia, Cuba.
  • En varios países de Europa el 90% de exportaciones son de la presentación Lata de 10 onzas.
  • En 2006 se lanza su nuevo slogan de campaña “Las mejores cosas de la vida toman tiempo”.
  • En 2008 Club Colombia es condecorada con el máximo premio Gran Oro en el Monde Selection de Bélgica.
  • Se produjo una extensión de marca en el 2012 con Club Colombia Roja y Club Colombia Negra, lo que genero un alto volumen de ventas y una gran acogida en el público.
ESTUDIO DE CASO
INNOVACION DE PRODUCTO
CERVEZA CLUB COLOMBIA


INTRODUCCION

¿Sabías que tomar cerveza (incluso sin alcohol) hace que el cerebro libere dopamina que es el neurotransmisor de las sensaciones placenteras?
Así lo publicó el estudio revelado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana (Estados Unidos) al afirmar que el sabor de la cerveza, incluso sin alcohol, estimula la liberación de dopamina en el cerebro, razón por la cual sus consumidores se sienten contentos cada vez que ingieren esta bebida y hasta podrían generar adicción en el producto.

Del mismo modo, a la cerveza también se le atribuyen otros beneficios como su contribución a la salud cardíaca (según estudio de la Universidad Harokopio – Grecia), la respuesta positiva del sistema inmune contra patógenos externos (según estudio del Instituto del Frío del CSIC), la posible prevención del alzhéimer (por el contenido de silicio de la bebida), y hasta ayuda a combatir la osteoporosis (según estudio de la Universidad de California – EE UU).

Varias investigaciones revelan también que según la forma del vaso (o copa) en el que se sirva la cerveza será la velocidad con la que el consumidor ingiera la bebida. Así, “los vasos curvados invitan a beber cerveza el doble de rápido que si se emplean vasos rectos”, afirma el estudio realizado por la Universidad de Bristol (Reino Unido).


Si observamos el caso de la cerveza Premium colombiana, producida por el Grupo Bavaria – Sab Miller, nos damos cuenta que son sumamente enfáticos en las copas, e incluso ofrecen una diferente para cada uno de sus tipos de cerveza (la rubia, la roja y la negra). Además, si detallamos el cristal, es fácil darnos cuenta que en todos los casos es curvo.